Quito será Sede de los II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos 2011

La ministra del Deporte, Sandra Vela, presentará en el Hotel Hitlon Colón de Quito, los II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos 2011, que se desarrollarán del 22 al 27 de mayo en la capital, ante deportistas técnicos, dirigentes y medios de comunicación. El objetivo de este encuentro deportivo es garantizar la continuidad del proceso de los atletas que se proyectan a la alta maestría deportiva asegurando su participación en Juegos del Ciclo Olímpico y Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Luego de 37 años, Quito vuelve a ser sede de los II Juegos Deportivos Nacionales Absolutos, gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre el Ministerio del Deporte y Concentración Deportiva de Pichincha, por el valor de 600.000 dólares, monto que servirá para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje, hidratación, juzgamiento y adecentamiento de escenarios deportivos, que demandará la ejecución de esta justa deportiva.

Esta cita deportiva contará con la participación de alrededor de 2.220 atletas, de las 23 provincias del país, quienes demostrarán su mejor esfuerzo y dedicación, al competir en 17 disciplinas que estratégicamente son el soporte de las participaciones internacionales con miras a las Olimpiadas de Londres 2012 y Brasil 2016.

Los deportes en competencia son: atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, ecuavoley (exhibición), escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, levantamiento de pesas, lucha, Natación, tae Kwon do, tenis de mesa, triatlón, voleibol de l sala y voleibol de playa.

Via | Deporte
Foto | El Ciudadano