Quito tendrá un Centro Metropolitano de Convenciones

La ciudad de Quito tendrá un nuevo Centro Metropolitano de Convenciones, Ferias y Eventos, que funcionará donde operaba la antigua terminal aérea del aeropuerto Mariscal Sucre. Este proyecto que se emplazará sobre 21.150 m2, tendrá la capacidad de recibir a unas 3.000 personas simultáneamente en un evento. Este nuevo centro fue impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Quito Turismo y fue presentado en el día de ayer.

El Nuevo Centro Metropolitano de Convenciones de Quito, será uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la zona del actual aeropuerto vinculado al Parque Bicentenario, que influirá de manera positiva en el nuevo desarrollo urbano del norte de la ciudad de Quito. El alcalde Barrera informó que en las 11,4 hectáreas del antiguo terminal aéreo de pasajeros, se convertirán en un gran centro de convenciones.

El burgomaestre agregó que este proyecto de alto nivel contempla implementar facilidades que permitan la presencia simultánea de entre 1.000 a 3.000 personas en un evento. “Al momento no contamos con infraestructura para realizar ese tipo de actividades y Quito no compite a nivel nacional, sino con Bogotá, Panamá y Lima”, aseguró.

Para concretar este objetivo, se desarrollará un mecanismo de cooperación público privada y se está configurando un concurso público para que inversionistas nacionales o internacionales expresen su interés de emprender el proyecto, que deberá respetar el contexto general que se tiene en el Parque Bicentenario.

La municipalidad decidió destinar el Predio de la Concesión y las Edificaciones Existentes, a la ejecución del proyecto denominado ‘Centro Metropolitano de Convenciones de Quito’. En este contexto se resolvió autorizar Quito Turismo la ejecución del proyecto mediante gestión delegada a la iniciativa privada.

Via | El Comercio
Foto | Noticias Quito