Rehabilitan el Parque de la Madre

Los trabajos de rehabilitación del parque de la Madre arrancarán hoy con la colocación del cerramiento alrededor del área que será intervenida, como medida de protección para los peatones y trabajadores, pues no se cerrará el paso vehicular de las calles que rodean este parque. Paúl Granda, alcalde de la ciudad, catalogó a esta obra como una de las más importantes de la ciudad, porque busca recuperar su patrimonio.

Por su parte, Mauricio Ochoa, subsecretario de Infraestructura del Municipio, manifestó que para reparar este espacio, se cuenta con un crédito otorgado por el Banco del Estado, cuyo monto asciende a 4.000.000 de dólares. Ochoa detalló que el proyecto comprende la construcción de un parqueadero subterráneo con 190 puestos y 90 espacios para bicicletas, además se creará un parqueadero a cielo abierto con 50 puestos.

Dado que el Parque de la Madre es uno de los espacios más visitados por los deportistas, el proyecto de reparación contempla la construcción de una pista atlética con un ancho de 4,5 metros, distribuidos en tres carriles. En la calle Federico Malo se incorporará un carril para la ciclovía, además de caminería. La escuela de marcha estará equipada con camerinos, baterías sanitarias, una rampa de acceso y oficinas para los entrenadores.

Rolando Arpi, director de la Fundación Iluminar, aseguró que como parte de las alternativas que tendrán las personas que antes practicaban deportes en el Parque de la Madre, esta dirección municipal ampliará el horario de iluminación en sitios como el Paseo Tres de Noviembre, entre el puente de El Vergel y el puente de Todos Santos, así como en la pista de el parque El Paraíso.

Via | Pergoneta
Foto | El Tiempo