La Reserva Cuyabeno recibió distinción internacional

La reserva Siona Lodge Cuyabeno y su alojamiento fue galardonada por el premio Travellers’ Choice como uno de los 25 hoteles con mejor atención al cliente en Ecuador. La distinción se basa en millones de opiniones y comentarios de los viajeros de TripAdvisor. Este reconocimiento que, es una gratificación para la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC), es realizado por huéspedes y turistas de todo el mundo.

La reserva del Cuyabeno pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente (MAE), se encuentra situada en la Provincia de Sucumbíos, al noreste de la Región Amazónica de Ecuador, frontera con Colombia. Comprende 603 380 hectáreas y es uno de los lugares más biodiversos del planeta junto con el Parque Nacional Yasuní.

Los principales atractivos del Cuyabeno se relacionan con la enorme biodiversidad y el imponente sistema hidrográfico que forma parte de la Cuenca Amazónica. Este último, es el más extenso y de mayor caudal del mundo. Su flora está entre la más diversa del planeta con alrededor de 12 mil especies distribuidas en diferentes hábitats. En cuanto a fauna, se estima que existe alrededor de 1 320 especies: 165 de mamíferos, 493 de aves, 96 de anfibios, 91 de reptiles y 475 de peces.

El ecoturismo en la reserva faunística, inicia con el propósito de generar ingresos sostenibles para las diferentes familias indígenas, además de proteger la fauna y el ecosistema. Desde entonces, se convirtió en una forma de impulsar el turismo en esta zona del Ecuador. Los principales atractivos de la RPFC se relacionan con la enorme biodiversidad, el sistema hidrográfico y la presencia de culturas indígenas que ofrecen un turismo comunitario.

Via | Ambiente
Foto | Travel Avenue