recetarisotto.jpg

Otro plato hecho con frutos del mar ecuatorianos son los populares risottos que verán a continuación. Sus ingredientes son : 1/4 taza cebolla, 3 cucharadas aceite de oliva, 2 tazas de arroz arbóreo, 2 tazas de vino blanco, 4 tazas de caldo de pescado, 1/2 taza de calamar pelado, 1/2 taza de camarones, 1 taza de almejas, 1 taza de mejillones, 1/2 taza de langostinos, 1/4 taza de la sazón Maggi, 1/4 taza de crema de leche La Lechera, 3 cucharadas de perejil, sal y pimienta negra a su gusto.

Modo de preparación del risotto con frutos de mar : 1- En una sartén con 1 cucharada de aceite caliente a fuego medio, dore la cebolla. Una vez cristalina, añada el arroz y dórelo hasta que cambie de color. 2- Incorpore 1 taza de vino blanco y una vez absorbido, comience paulatinamente a colocar el caldo de pescado caliente. Recuerde poco a poco a medida que se vaya consumiendo. 3- Mientras tanto en un tazón sazone todos los mariscos con la sazón Maggi. Reserve.

4- En una en otra sartén, con el aceite de oliva restante dore los camarones, calamares, almejas, mejillones y langostinos. Saltee y agregue el vino blanco restante más 1 cucharón de caldo. Cocine por unos 3 minutos, retire del fuego y salpimiente. 5- Coloque los mariscos en el risotto y añada la crema de leche La Lechera, mezcle bien y rectifique sal y pimienta. 6- Espolvoree perejil fresco picado y sirva.

Via | Nestle
Foto | Nestle