El Sango de Camarón ecuatoriano

Este plato es particular de la Costa ecuatoriana, por la consistencia y el exquisito sabor del camarón de Ecuador, es utilizado en varios platillos que son los más apetecibles por los turistas siendo uno de ellos el delicioso Sango de Camarón, que lo pueden preparar siguiendo esta receta.

recetasangodecamaron.jpg

Ingredientes del Sango de Camarón : - 2 libras de camarones, - 2 ramas de cebolla blanca, - 1 cucharada de ajo molido, - sal, pimienta, - 1 cebolla paiteña pequeña, - 1 tomate pequeño pelado, - 1 pimiento mediano, - ½ plátano verde pelado y cortado en rodajas, - Perejil finamente picado, - 3 dientes de ajo, - Pimienta, comino y sal al gusto.

Modo de preparación del Sango de Camarón : Pelar y limpiar cuidadosamente el camarón y reservar las cabezas, adobar con pimienta y dejar en reposo. Aparte en una taza de agua colocar las cabezas de camarón y cocinar por cinco minutos. Licuar la preparación y cernir.

Licuar el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento picados en ¼ de taza de agua, colocar la preparación en una cacerola junto al pimiento, el comino y la sal dejar cocinar por 10 minutos. Licuar el plátano verde con el caldo de las cabezas de camarón y colocar la preparación junto a los demás ingredientes y dejar a fuego medio por 3 minutos, mecer constantemente. Por último agregar el camarón aliñado y dejar cocinar tan sólo por 2 minutos, apagar y espolvorear el perejil.

Via | ElGranChef
Foto | ElGranChef