Un plato tradicional de este país es el llamado seco de borrego, que lo pueden preparar con los siguientes ingredientes : – 2 libras de carne de borrego, – 1 zanahoria amarilla mediana, – 1 ½ taza de chicha de jora, – 1 cabeza de ajo, – ½ libra de cebolla paiteña, – 1 hoja de laurel, – 1 ramita de cilantro, – 2 clavos de olor, – 1 onza de raspadura, – ½ ají picante, – 1 cucharada de jugo de naranja, – ½ cucharadita de manteca con achiote, – 2 cucharadas de aceite, – 1 pizca de comino, – sal y pimienta al gusto.

recetasecodeborrego.jpg

Modo de preparación del seco de borrego :
Como primer paso se deberá poner en una cacerola el aceite y la manteca roja, y una vez que ya esté caliente proceder a freír la carne cortada en pedacitos pequeños, junto a la cebolla rallada y el ajo molido. Luego de hecho esto, agregar la chicha, la zanahoria amarilla rallada, la raspadura, la naranja agria, el laurel y el cilantro.

También deberán agregarle a esta mezcla, la pizca de comino, la sal y la pimienta. Luego tendrán que cocinar por unas dos horas aproximadamente hasta que el jugo esté un poco espeso y la carne esté suave. Posteriormente , diez minutos antes de retirarla del fuego, hay que añadir el ají y los clavos de olor. Antes de servir, sacar el ají, el laurel, los clavos de olor y el cilantro. Sírvalo y buen provecho.