quito1.jpg

Este año Ecuador tiene unas perspectivas realmente muy positivas en materia de turismo y lo cierto es que el sector turístico es posible que crezca de forma notable al finalizar este año. De momento se espera que el turismo pueda mejorar entorno a un 5,8%, lo que sería un resultado sumamente importante. Todo lo que se está haciendo para fomentar el turismo está dando unos resultados realmente muy positivos y de momento quedan todavía unos meses en los que se puede seguir mejorando la cifra de visitantes que opte por conocer Ecuador.

De momento de entre los mercados más importantes para Ecuador merece la pena destacar al mercado colombiano con unos 253.000 turistas aproximadamente, mientras que Estados Unidos suele aportar entorno a unos 194.000 turistas, siendo Perú el tercer mercado en número de turistas con algo más de 109.000 turistas. Ciertamente Ecuador se está convirtiendo en uno de los lugares de referencia para los turistas amantes de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos, por lo que conocer Ecuador es una de las opciones que merece mucho la pena.

En este sentido Ecuador sigue muy interesado en fomentar el turismo en estos tres mercados, aunque también espera seguir mejorando la cifra de visitantes procedentes de otros mercados, en especial de países de Sudamérica. Este aumento sería muy positivo para poder obtener mejores resultados desde el punto de vista económico y para los hoteles y otros establecimientos como restaurantes, obtener un incremento de turistas del 5,8% sería cuanto menos interesante.

Vía | Eluniverso
Foto | Flickr