terminalterrestre.jpg

Ayer se llevó a cabo la firma del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, ETAPA, y la Empresa de Movilidad, EMOV, para instalar una zona de conexión inalámbrica gratuita de Internet Wi Fi, que tendrá alcancé en toda el área de la Terminal Terrestre de Cuenca.

Tanto los comercios, las empresas de trasporte y las personas que laboran y estén de paso por la terminal podrán acceder a este servicio en dos semanas con sólo contar con un dispositivo con Wi-Fi en su computador fijo o portátil, luego de que se coloque para el efecto una torre triangular de 15 metros de altura y una radio base sobre la terraza del lugar.

La velocidad de navegación será de 650 kbps, muy alta y eficaz a decir de Oswaldo Larriva, gerente de ETAPA, quien indicó que la duración del contrato es de cinco años con la posibilidad de ser renovado, previo al acuerdo de las partes.

Patricio Picón, representante de los transportistas intercantonales e interprovinciales, agradeció la iniciativa y a la vez dijo que el Internet Wi-Fi esta sería una gran herramienta que aportará a la mejora del servicio, al ser hoy en día una herramienta básica para ejecutar varias actividades.

Así mismo Zoila Torres, representante de los locales que existen en la Terminal indicó su agradecimiento por el aporte que significará en las actividades comerciales. María Soledad Escandón, gerente de la EMOV indicó que diariamente circulan un promedio de 12.000 personas por la Terminal, quienes se beneficiarán al igual que el sector del comercio y transporte.

Además la funcionaria indicó que trabajan en el proyecto del diseño de la señalización y un sistema de boletaje único ara contar con una base de datos en tiempo real y segura. A esta zona Wi Fi se suman las existentes en el Parque Calderón, San Sebastián, San Blas, María Auxiliadora, Santo Domingo, Plaza El Otorongo, Escalinata de El Barranco, Corte Provincial de Justicia y Universidad del Azuay.

Larriva indicó que están en estudios para determinar los lugares en donde se retirará el servicio de Wi Fi, debido a que no se usa en la cantidad suficiente para mantenerlo y a la vez se implementará en todas las parroquias rurales el servio de banda ancha al igual que en los establecimientos educativos como escuelas y colegios.

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo