recetatortilladepiedra.jpg

Las tortillas de piedra son muy fáciles de preparar y siempre fueron tradicionales en este país. Los ingredientes para preparar este plato de tortillas de piedra son los siguientes : – 1 libra de Harina de maíz amarillo tostada, – 1 libra de queso holandés rayado, – 80 gr de mantequilla, – 2 huevos, – agua cantidad necesaria, – sal al gusto, – y un poco de aceite para freír.

El modo de preparación de las tortillas de piedra ecuatorianas es el siguiente : – Se llaman tortillas de piedra porque tradicionalmente se cocían sobre una piedra volcánica plana, llamada piedra laja y calentada con leña. – Combinar la harina de maíz con la mantequilla, el huevo y la sal hasta obtener una masa homogénea. – Formar en la mano una tortilla pequeña, cubrir con mucho queso y con otra capa de masa, formar tortillas con toda la masa.

– Calentar la piedra laja o en su falta la plancha o una sartén a temperatura media, poner un poco de aceite y asar la tortilla hasta que tome un poco de color y sea crujiente; asar todas las tortillas. Algunos consejos : No utilice mucho aceite en la sartén pues la masa contiene grasa que evita que se pegue la masa. Y si no se logra una buena textura de la masa, se le puede agregar un chorrito de agua, pero muy poco, esto suele suceder cuando la harina ha estado guardada durante mucho tiempo.

Via | CocinadelMundo
Foto | Mira