Turismo de deporte y aventura en Napo

La infraestructura turística de Napo está lista para los carnavales 2012. El atractivo principal será el I Festival del Agua en Baeza, que en esta edición se realizará las competencias de rafting en el río Quijos. Del 17 al 20 de febrero, el cantón Archidona arranca las festividades carnavaleras con la presentación de las candidatas a “Orquídeas del Carnaval” en el balneario Capoa.

El sábado 18 de febrero inicia la feria tradicional del Carnaval Tena 2012, que cuenta con muestras gastronómicas y exposiciones artesanales, además de un festival de danza folclórica local y presentaciones artísticas con la participación de varios grupos invitados. El cantón El Chaco, celebra el carnaval con concursos de construcción de castillos de arenas, actividades de aeróbicos, elección de la camiseta mojada y carrera de coches de madera.

En el Puerto Misahuallí, se realizará el “carnaval playero” con la presentación de artistas internacionales. Este evento se desarrollará el domingo 19 de febrero. El lunes 20 de febrero en Ecoaldea Shandia y San Pedro de Arajuno, se realizará el festival de comidas tradicionales, danza y música.

Para finalizar las festividades de carnaval, el martes 21 de febrero en la parroquia Ahuano, los bolivarenses residentes en este lugar organizan “Alegre despertar del Carnaval”, fiesta donde realizan actividades como: carros alegóricos y comparsas, festival de comidas tradicionales (cuyes asados, fritada, chiguiles, chicha) juegos populares, concurso de danza, concurso de coplas del carnaval.

Via | Ciudad Orquídea
Foto | Turismo