turismo-quito.jpg

En estos momentos Ecuador está mejorando notablemente dentro del sector turístico y lo mejor de todo es que está mejorando mucho tanto el turismo interno como el turismo internacional, permitiendo así al país. tener una mayor cantidad de ingresos. Con respecto al turismo interno merece la pena destacar que su importancia es vital en la economía, ya que en estos momentos puede aportar a lo largo de un año unos 1.100 millones de dólares, que es un dato realmente muy importante y significativo.

La cifra de turistas ecuatorianos que viajan dentro de su país ha crecido mucho en los últimos años, ya que por ejemplo en el año 2005 unos 2,3 millones de ecuatorianos realizaron un viaje en el país, mientras que a día de hoy la cifra ha ascendido hasta superar los 11 millones de turistas nacionales. Lo mejor de todo es que las perspectivas para el turismo interno son muy positivas y se espera que a lo largo de este año pueda seguir mejorando, al igual que el turismo extranjero, ambos igualmente importantes.

En muchos casos los turistas viajan dentro de su país porque no disponen de tiempo para ir a otro país y prefieren quedarse en Ecuador descubriendo algunos de sus atractivos, pero también se debe a que ha mejorado mucho la conectividad entre las ciudades del país, facilitando que los turistas puedan moverse dentro de su país con más tranquilidad, que es otro de los aspectos esenciales que han ayudado a mejorar mucho el turismo interno desde el año 2005 hasta la actualidad.

Vía | Elnuevoempresario
Foto | Flickr