El viernes 12 de agosto será día de descanso en todo el país

El próximo viernes 12 de agosto será día de descanso obligatorio, para todos los trabajadores y empleados del sector público y privado del país, de acuerdo con lo que dispone el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N. 418 de 19 de junio de 2007, mediante el cual se regularizó el calendario de Festivos Nacionales, para estimular el turismo interno.

El Decreto indica en el cuarto considerando, la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, la cual establece que los feriados de descanso obligatorio establecidos en dicha Ley, que correspondan a los días martes, miércoles o jueves, se trasladen al día viernes de la misma semana.

Asimismo el artículo 3 del mencionado Decreto señala que las celebraciones, sesiones, ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre de cada año, deberán realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al viernes siguiente, es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio en el país y por lo tanto no será recuperada.

Para disfrutar de este feriado, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a visitar museos, parques y centros cívicos en cada una de sus ciudades; así como también a desplazarse hacia los diferentes destinos turísticos de la Costa, Andes y Amazonía.

Via | El Mercurio Manta
Foto | Noticias en línea