Ya preparan el Carnaval Quiteño 2013

Festivales carnavaleros, pregones, muestras escultóricas, corsos de flores y serpentinas, desfiles diurnos y nocturnos, festivales artísticos, balnearios abiertos gratuitamente, entre otros eventos forman parte del programa “Carnaval Quiteño 2013” que se extenderá del 7 al 12 de febrero en el área urbana y rural del Distrito.

De esta forma, el Municipio de Quito ofrecerá a la comunidad una alternativa de sana diversión y esparcimiento para quienes no vayan a salir de la ciudad durante el próximo feriado de carnaval. Con estas actividades se espera llegar a unos 500.000 visitantes nacionales e internacionales.

El objetivo principal de la celebración vuelve a reforzar el hecho de construir un carnaval cultural, festivo, alegre, respetuoso y sin agresividad, que aprovecha las potencialidades culturales, turísticas y recreativas del distrito. Los espacios públicos como bulevares, parques, avenidas y balnearios municipales volverán a ser este año el punto de encuentro para que la población disfrute en familia de los distintos eventos.

Los balnearios de las parroquias rurales que son destinos turísticos de alta concurrencia en épocas de carnaval, estarán abiertos gratuitamente al público durante el feriado del 9, 10, 11 y 12 de febrero en el horario de 10:00 a 16:00. Los balnearios a los cuales podrá acudir la comunidad en este carnaval son: La Moya de Conocoto, El Tingo de Alangasí, Rumiloma de Guangopolo, Píntag, Cunuyacu de Tumbaco, Tababela, Puembo, Pifo, San Antonio de Pichincha, Nanegalito, Atahualpa y Puéllaro.

Via | Noticias Quito
Foto | Balnearios