yaku el parque museo del agua

Kayu 28 Noviembre 2008

Uno de los sitios interesantes para visitar en Quito es el Parque-Museo del Agua que lleva el nombre de Yaku. Lo interesante es que Yaku es un museo interactivo en donde se puede disfrutar mientras se aprende. Este lugar cuenta con una imponente estructura hecha de metal y vidrio con 2.365 m2 de construcción.

museodelaguayaku.jpg

El significado de la palabra Yaku en la lengua quichua significa agua, que es el tema central del museo. Está ubicado en el histórico barrio “El Placer”, sobre los primeros tanques de recolección y purificación de agua que desde principios del siglo XX abastecieron a la ciudad de agua.

Los recorridos que se realizan en Yaku están divididos en tres áreas que cuentan con actividades interactivas y lúdicas. La primer área se dedica a la temática “Agua Viva”, donde se explica el tema de la composición química y características del agua. La segunda área se denomina “Agua que Crea” y en ella se explica su importancia biológica como fuente de vida. Y la tercer área es llamada “Nuestra Agua” que trata la relación del agua y los seres humanos.

También hay atractivos como el “salón de hacer burbujas”, la “máquina de hacer tornados” y muchos juegos interactivos para entretener a los visitantes. La dirección por si quieren visitar el Parque-Museo Yaku es: Calle El Placer OE 11-271.
A continuación les dejo un video que encontré sobre Yaku que espero les guste.






Añade un comentario

4 Comentarios

  1. 1

    es un lugtar donde podemos aprender q el agua es my inpotante y no la de bemos desperdisiar y en ese lugar podemos aprender jugando

  2. 2

    es muy interesante

  3. 3

    Hola chicos:
    Esta propuesta es tan interesante y trascedental… que me parece imprescidible la creación de este tipo de museos de cada provincia del país. con el ánimo de llegar a los ciudadanos de los lugares más remotos de nuestra patria y así alcanzar un nivel de concienciación más efectivo.
    Cordiales saludos
    Jenny

  4. 4

    huy lo veo y no lo creo me siento muy orgulloso de ser uno de los trabajadores como soldador que la sudamos en este espectacular museo del agua estuvimos al rededor de 12 colombianos y tengo unas fotos del comienzo de todo esto que rico gracias

Deja un comentario