Zona de camping del Parque Nacional Cotopaxi será regenerada

El Área de Camping ubicada en Limpiopungo en el Parque Nacional Cotopaxi será renegerada, como resultado de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre los Ministerios de Turismo y Ambiente. La regeneración de este lugar incluye trabajos en las instalaciones, para convertirlas en espacios funcionales, confortables y estéticos. Adicionalmente se ampliará la capacidad de acogida y se mejorará la imagen del destino.

La ejecución de estos trabajos, que demandarán una inversión de 137 mil dólares, por parte del Ministerio de Turismo, permitirá brindar al turista las facilidades y servicios necesarios, para hacer de su visita una experiencia única, en la cual se evidencie una total armonía entre la naturaleza y el hombre, como el eje fundamental del desarrollo de un turismo consciente y sostenible.

Es importante resaltar que dentro del Plan de Gobierno existe la decisión de desarrollar un turismo sostenible en el país, y fundamentalmente en las Áreas Protegidas del Estado que poseen una diversidad de sitios con gran potencial para los diversos tipos de turismo, generando recursos económicos que mejoren las condiciones de vida de las comunidades aledañas a dichas áreas.

El Parque Nacional Cotopaxi ocupa el tercer lugar dentro de los destinos naturales más visitados en el país, luego de la Reserva Ecológica Cotacahi-Cayapas (segundo lugar); y, el Parque Nacional Galápagos, que se ubica en el primer lugar. El plazo para la entrega de las obras es de un año, según consta en el convenio suscrito entre las autoridades de los dos Ministerios.

Via | Ciudad Orquídea
Foto | Turismo