zoologico el pantanal

El Zoológico El Pantanal es el único zoológico de Guayaquil y está localizado a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, en un espacio creado especialmente para todos los amantes de la fauna y la flora. Este zoológico ofrece visitas guiadas y se encuentra abierto de lunes a domingos en el horario de 9 a 17 horas. El Pantanal posee más de 100 especies entre su flora y fauna.

zoologicoelpantanal.jpg

Entre las especies que se pueden ver en este zoológico se destacan algunos mamíferos como el coatí, ardilla de guayaquil, jaguar, llama, oso de anteojos, venado de cola blanca, león africano, capibara, cusumbo, mapache cangrejo, pecari de collar, puma, puerco espin del occidente, tayra, tapir amazónico, tigrillo, guatusa de la costa, lobo costero, jaguarundi, y monos de varias especies como el aullador, titi, chorongo, ardilla, lanudo de poppig, blanco, araña de la costa, nocturno subtrical, entre otras especies.

También hay especies de aves como el buitre real, águila arpía, águila pechinegra, águila andina, guacamayo militar, guacamayo eneno, lechuza, papagayo de guayaquil, perico cachetigris, papagayo escarlata, guacamayo arcoiris, pavo real, garza nocturna, garza bueyera, pava de monte, pava de corbata y muchas más. Entre los reptiles se destacan el cocodrilo de la costa, la boa del oriente, boa de la costa, boa arcoiris, caimanes, tortuga gigante de galápagos y varias tortugas más.

Si quieren visitar este zoológico su precio es de 3 dólares para los adultos y 2 dólares para los niños y jubilados. La dirección es: Km. 23 Vía a Daule, diagonal a Lago de Capeira, a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Si quieren saber precios o realizar alguna consulta pueden comunicarse a los teléfonos: (593) 4 2267047 / Reservaciones: 094104973.