Otro de los platos que podemos degustar en este país, en este caso si les gustan las pastas, pueden probar estos deliciosos tallarines. Los ingredientes para los tallarines ecuatorianos: – 2 libras de carne de res, – ½ libra de tomate riñón, – 2 cucharadas de salsa de tomate, – sal a gusto, – pimienta a gusto, – especerías a gusto, – 1 hoja de laurel, – 2 paiteñas picadas, – 1 zanahoria picada, – ¼ de taza de aceite, – ½ onza de hongos, – 1 cucharadita de romero, – unos diente de ajo picado, – un poco de agua, – 2 biscochos molidos.
Modo de preparación de los tallarines ecuatorianos: En una cacerola se ponen el aceite, los ajos picados, luego dejar que se rehogue un poco, cuando esté ya dorándose se pone la cebolla y la carne hasta que se dore, se agregan el tomate en pedazos y los demás ingredientes, se aumenta el agua en la cual se remojaron los hongos, se muelen los hongos y se agregan, se pone agua hasta que se cubra la carne, se ponen las especerías y se deja cocinar.
Por último se saca ó se aumenta un poco la cantidad de agua, teniendo siempre cuidado que debe quedar un tanto espeso. El tallarín debe cocinarse aparte y una vez que el mismo esté desaguado se pone en la preparación ya hecha. Después se sirve adornado con papitas fritas y rodajas de maqueño y ya estarán listos para comer. Buen provecho.