turismointerno.jpg

Con el propósito de estimular el turismo interno, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, firmó el Decreto N. 597, mediante el cual declara el viernes 31 de diciembre día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y empleados tanto del sector público como del privado, debiendo recuperarse esta jornada el 8 de enero sin recargo alguno.

El Decreto señala que el día de descanso se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

El Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, explicó que la decisión del Gobierno Nacional responde a un pedido que formuló esta Cartera de Estado, para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar en el último feriado de 2010, los multidestinos turísticos que tiene el país.

«Todo depende del clima y del ánimo de las personas», dijo al señalar que si bien la navidad es una fiesta que reúne a toda la familia, cada vez hay más costumbre de salir el 31 de diciembre como una buena forma para despedir este año. Para el tema turístico tenemos nuevas y grandes noticias que yo daré a conocer en las próximas semanas», concluyó.

Via | Turismo
Foto | Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.