Playa Las Tunas, lugar ideal para el descanso

La playa Las Tunas, ubicada en la provincia de Manabí, a 18 Kilómetros al sur del cantón Puerto López, se prepara para recibir a miles de turistas en este feriado nacional. La arena blanca y el agua tibia de sus aguas, sin oleaje, convierte al balneario en uno de los principales atractivos de la zona, cada año miles de turistas nacionales y extranjeros la visitan.

El clima en este sector de la costa ecuatoriana es muy agradable, la mayor parte del año, con altas temperaturas en verano. En cuanto a actividades se puede practicar pesca deportiva, windsurf, sky acuático, voleibol, entre otros. Además es el lugar ideal para los amantes del buceo, en el fondo del lecho marino se puede observar formaciones coralinas y rocosas ornamentadas por infinidad de peces multicolores.

Las Tunas es una playa de aguas cristalinas, donde su clima tropical es ideal para le realizar caminatas por la arena o por su pequeño pero atractivo malecón. Posee una extensa playa con una longitud de 17 kilómetros, donde se encuentran una gran variedad de árboles frutales, maderables, medicinales tales como palo santo, guayacanes, laureles, cactus, entre otros.

Su oleaje es suave y la pendiente moderada, condiciones propicias para disfrutar del baño y la natación, además de tomar sol y descansar. También en los alrededores se pueden adquirir artesanías que se expenden en varios puestos instalados a la orilla de la playa. La gastronomía en Las Tunas la conforman ricos platos preparados con productos del mar y una gran variedad de comida manabita, que se ofrece en una variedad de restaurantes.

Via | Andes
Foto | Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.