dengue.jpg

La isla de San Cristóbal (Galápagos) se encuentra en estado de alerta debido a un aumento alarmante en el número de enfermos del dengue clásico, que en menos de dos semanas han aumentado de 49 a 608 casos y la cifra podría seguir en aumento. Los pacientes víctimas de esta enfermedad está siendo aislados en el hospital República del Ecuador.

Sin dudas que esta cifra de enfermos es algo que tiene muy preocupados a la directora del nosocomio Esther Bazán y al médico Oswaldo Amaga, que se ven desbordados por el número de casos, ya que la capacidad de este centro médico es para unas 15 camas y no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar un brote de este tipo. En la actualidad en San Cristóbal hay unos 9.000 habitantes y el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una intensa campaña de fumigación intradomiciliaria.

En tanto en El Oro, que es la provincia con más casos la enfermedad sigue teniendo cifras elevadas. Según las estadísticas de Departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de la provincia, el número de enfermos hace 15 días era de 3.210, con 76 hemorrágicos, y hasta hoy la cifra es de 3.295 casos de los cuales 80 casos son hemorrágicos.

Según el informe no existen víctimas mortales y el jefe del Departamento de Epidemiología, Julio Palomeque, mencionó que pueden ocurrir nuevos casos de dengue en 2010, aunque en medidas mínimas. El Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) continúa aplicando el rociado para eliminar el mosquito aedes aegypti que es el causante de esta enfermedad.

Via | Hoy
Foto | Elvoceromi

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.