Proyectan la extensión de las vías en el viejo aeropuerto

El parque Bicentenario estará en obra siempre; mientras se habilitan ciertas áreas verdes para uso del público, se derrocarán los hangares. A la par, para el segundo semestre iniciará la construcción de los trazados viales, dando prioridad a La Florida y dejando la extensión de la Amazonas para una segunda fase, señaló el alcalde Augusto Barrera.

Para agosto o septiembre próximo iniciará la extensión de la avenida La Florida y Real Audiencia. Estos trabajos tomarán de 8 a 10 meses. Luego se hará la prolongación de la Fernández Salvador y dos vías que bordearán al parque, como son la Isaac Albéniz y la avenida Tufiño. La calle Albéniz estará lista cuando concluya la estación del Metro.

La inversión total en estas obras se estima en unos 15 millones y una inversión inicial de 4 millones para las dos primera vías, explicó Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Mientras tanto, continúan los trabajos de retiro de asfalto en la cabecera sur (sector del metro) y norte de la vieja pista de aterrizaje. El material es utilizado para la repavimentación de otras vías que requiera la ciudad.

La extensión de la avenida Real Audiencia dará conexión directa con la Galo Plaza. Para el caso de La Florida son muy pocas las expropiaciones, ya se está socializando el tema con los moradores. En lo que respecta a la avenida Amazonas, en una primera fase iniciará la construcción del bulevar desde El Labrador hasta el Centro de Convenciones.

El bulevar de la avenida Amazonas se hará en base al cronograma de remediación ambiental, cuando se vayan entregando los hangares y oficinas para su derrocamiento. Se estima que esta remediación se cumpla en un periodo de 6 meses hasta septiembre de este año. Lo del bulevar de la Amazonas y la ampliación de La Florida serán trabajos casi simultáneos, finalizó Pinto.

Via | Andes
Foto | Noticias Quito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.