Bahía de Caráquez, ubicada en la provincia costera de Manabí, será declarada hoy como “Nuevo destino para el avistamiento de aves en el mundo”, durante una ceremonia especial que se realizará en la capital Quito. Durante el evento, se presentará un folleto que recopila información sobre más de 360 especies de aves, que fueron identificadas mediante un estudio realizado por los reconocidos ornitólogos Miles Mc Mulan y Andrés Vásquez.
La ceremonia contará con la presencia de autoridades, empresarios turísticos e invitados especiales, quienes testimoniarán también la recepción del galardón, Five Star Green Diamond Award, que entregará por segundo año consecutivo, la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad al hotel Boutique & Spa Casa Ceibo.
La Academia Americana de Ciencias de La Hospitalidad, realiza este reconocimiento por el trabajo enfocado en la conservación del ecosistema y por integrar, en ese accionar, a la comunidad. El hotel es el único en Sudamérica que ha recibido este premio. Bahía es considerada ‘Puerta y Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana’, se distingue por sus cualidades paisajísticas únicas, en donde se juntan la naturaleza y su arquitectura moderna.
Fue declarada en 1999 como Ecociudad y desde entonces se han desarrollado proyectos armónicos con la naturaleza. El lanzamiento de Bahía de Caráquez como nuevo destino mundial para avistamiento de aves coincide con la promoción del Ecoturismo, uno de los doce productos que ofrece actuamente Ecuador; además esta ciudad costera es uno de los destinos priorizados de Manabí.