Otra de las sabrosas comidas que se suelen preparar en este país es conocido como el Molo, que es un auténtico plato realizado a base de papas y queso que en las noches frías es un rico compañero junto a la taza de café que no puede faltar en la serranía del Ecuador. Si les gusta cocinar y quieren intentar prepararlo ustedes mismos, pueden hacerlo siguiendo la receta que verán a continuación.
Los ingredientes del Molo ecuatoriano son : – 2 libras de papas cholas peladas y cocinadas con sal, – 1/2 taza de leche, – 1/2 queso de mesa, – 2 ramas de cebolla blanca picadas finamente, – 2 cebollas blancas cortadas en trozos de unos 5 cm, – 2 huevos duros, – ají en tiritas, – 1 cucharada de mantequilla, – Sal, – pimienta, – achiote, – y hojas de lechuga al gusto.
Modo de preparación del Molo : Como primer paso hay que aplastar las papas, formando luego una masa uniforme. Luego deberán hacer un refrito con la mantequilla, la cebolla, la sal, la pimienta, y el achiote. Verter este refrito en la masa. Añadir la leche ( es recomendable en lo posible trabajar con una cuchara de madera ) y batir hasta obtener una masa consistente y cremosa.
Para servir el Molo coloque en un plato la hoja de lechuga y sobre ésta el molo. Por último se puede adornar con una cebolla, una rodaja de huevo duro, una tajada de queso y una tirita de ají, según su gusto. Buen provecho.
Fuente y foto : El Gran Chef