Ecuador declaró la alerta naranja en ocho provincias por incendios

Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar, El Oro y Loja son las provincias en las que se decretó la alerta naranja, como una de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad para enfrentar la ola de incendios que ocurren en varias regiones del país, especialmente en la ciudad de Quito.

Esta medida obliga a movilizar todos los recursos financieros, evacuar población de las zonas afectadas cuando se amerite, provisión de agua, apoyo del sector privado que posean tanqueros, entre otras acciones que se deberán aplicar en coordinación con los comités de operaciones emergentes de los respectivos cantones. La medida se mantendrá en el tiempo mientras las condiciones climáticas no varíen.

El Ministro Homero Arellano manifestó que los incendios no corresponden totalmente a las circunstancias meteorológicas que evidentemente existen. “Hay gente desaprensiva, saboteadores, que están afectando a la ciudadanía y a la naturaleza, vamos a tomar medidas muy fuertes”, enfatizó.

El Ministro del Interior, José Serrano, expresó que ha iniciado una campaña de recompensa que va desde los 5 000 a los 20 000 dólares para quienes denuncien y con esa información se logre llegar a las responsables de los incendios en el Distrito y en el resto del país. Desde ayer se puso a disposición el número 1800 DELITOS (1800-335486).

Via | Noticias Quito
Foto | La República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.