Un lugar natural y muy interesante para conocer en este país es el complejo ecoturístico “Los Dragos”, que está ubicado en el kilómetro 48 de la vía Calacalí Nanegalito, muy cerca de Mindo. Este lugar es una muy buena opción para disfrutar durante el fin de semana y realizar diferentes actividades como caminatas ecológicas, pesca deportiva, tomar fotografías, disfrutar de buena comida en su restaurante o simplemente para descansar y disfrutar de la naturaleza.
Según Gloria Freire, la gerenta del complejo, la idea de abrir este lugar turístico nació gracias a una idea en la que su esposo Gonzalo Utreras puso todo su empeño, y luego de varios años de trabajo el complejo comenzó a funcionar desde diciembre de 2005 y su nombre lo debe a los árboles que producen la sangre de drago. Este complejo que situado al borde de la carretera, está rodeado de un paisaje verde espectacular que le da el bosque húmedo.
Si visitan el restaurante encontrarán personas amables que les explicarán todo lo necesario sobre las actividades que pueden realizar en su estadía por el complejo. Después para llegar a la piscina tendrán que recorrer en sendero ecológico por unos 10 minutos. Y algo más que pueden disfrutar es la caminata por el sendero que lleva hacia el río Pichán donde hay una pequeña cascada conocida como el “Cañón del Amor”.
Mientras caminan por estos senderos quizá puedan ver algunos animales silvestres como ardillas, armadillos o venados, así como una gran variedad de orquídeas y especies de colibríes. En este complejo podrán disfrutar también de actividades deportivas ya que hay dos canchas de indorfútbol y una cancha de volley, que junto con la piscina, son buenas opciones para practicar deporte. Si quieren contactarse con el complejo pueden llamar a estos teléfonos : 02-2-674-859 y 09-5-308-601.