Así como habíamos visto anteriormente los llamados niños envueltos ecuatorianos, en esta ocasión les traemos otros niños diferentes, esta vez los niños son de col, y los pueden preparar de la siguiente manera.
Ingredientes : – 6 hojas medianas de col blanca, – 1 zanahoria amarilla de col blanca, – 1 taza de arvejas tiernas cocinadas, – ½ taza de queso rallado, – 2 huevos duros cortados en rodajas, – 1 lb. de salón cocinado y deshilachado, – 1 cebolla paiteña cortada en pluma y pasada por agua muy caliente aceite, – pimienta y sal a gusto. Para arrebozar; – ½ taza de harina de castilla, – 1 huevo, – 2 tazas de leche, – pimienta y sal a gusto.
Modo de preparación de los niños de col :
Como primer paso, retire con un cuchillo las partes gruesas de las hojas de col; lávela muy bien con agua y cocínelas en una olla grande con sal. Cuando vea que cambian de color retírelas del fuego y escúrralas. Mezcle la zanahoria, las arvejas, las pasas, la carne, la cebolla y el queso espolvoree sal y pimienta.
Luego añada las rodajas del huevo. Combine la harina, la leche. Añada sal y pimienta. Bata vigorosamente. Extienda cada hoja de col en una tabla. Coloque una porción de condumio en la mitad de la hoja. Doble la hoja como si quisiera formar un sobre para carta. Arreboce el niño de col y fríalo en aceite muy caliente. Luego estará listo para servir y buen provecho.