El gremio turístico de Salinas tiene como objetivo para este año, el de superar los 400 mil turistas que fue la cifra de visitantes que hubo entre los meses de mayo y agosto del año pasado. Este aumento es esperado luego de la campaña de promoción turística que fue realizada en la Sierra. Y ya se han visto algunos efectos de la promoción, en la inauguración de la temporada de avistamiento de ballenas que comenzó el sábado pasado y que es un espectáculo muy interesante para ver.
Salinas recibe durante estos meses principalmente a turistas de la Sierra en su mayoría, aunque también siempre están presentes los turistas costeños y extranjeros. La campaña de promoción turística de Salinas tuvo una duración de seis días y un costo de $ 25 mil, según comentó Félix Lavayen, del Comité Técnico de Turismo de Santa Elena, que además agregó que la empresa privada de Salinas aportó con $ 6 mil.
Entre los meses de enero y abril pasado, en la temporada de invierno, Salinas recibió a unos 800 mil turistas, por lo que esta propuesta de promoción busca un equilibrio entre las cifras. “Queremos dejar de lado que hay temporada de invierno y de verano sino que en Salinas haya turismo todo el año”, expresó el hotelero Jorge Sotomayor. Hoy en día la capacidad en Salinas es de unas 5 mil plazas, según los informes del gremio. Si todavía no conocen Salinas, este es un buen momento para hacerlo ya que podrán disfrutar del avistamiento de ballenas.
Via | ElUniverso
Foto | Flickr