El puerto de Manta que está localizado en la provincia de Manabí, cuenta desde ahora con una imagen renovada, tras haberse finalizado las obras de señalización turística por parte del Ministerio de Turismo de este país. Los trabajos de señalización se realizaron en diversos sectores de la ciudad, que por estos días acoge a las delegaciones de los países que están participando de los Segundos Juegos Sudamericanos de Playa en esta ciudad.
Actualmente la ciudad de Manta es uno de los 62 destinos marcados como prioritarios en este país para ser incluidos en el Plan de Intervención, en el cual la señalización turística es uno de sus componentes más destacados. Hasta el próximo 12 de diciembre, unos tres mil deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay, participan de los Juegos Suramericanos, colmando los servicios hoteleros en la ciudad y sus alrededores.
Como respuesta al pedido del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, el Ministerio de Turismo se comprometió a instalar 3 tótems informativos ubicados en el Parque Eloy Alfaro, en las playas de Tarqui y El Murciélago; 1 valla de bienvenida, en la avenida de la Cultura y 80 pictogramas relativos al alojamiento, alimentos, centro comercial, playas, cybercafés, además de señales de prevención en la playa El Murciélago, lo que alcanza a una inversión de 35 mil dólares.
En Manta se vienen desarrollando estos juegos sudamericanos en los escenarios de playa El Murciélago y el balneario de la parroquia San Mateo, en donde las diferentes delegaciones compiten en las especialidades de velerismo y natación en aguas abiertas; además de otros deportes como el balonmano, fútbol y rugby; surf, esquí y el fitness, que son muy interesantes para ver.