nochescuencanas.jpg

Quince parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca celebrarán los 190 años de independencia, con un espectáculo de luz y pirotecnia, en el evento denominado “Las Noches Cuencanas”, que se desarrollarán del 1 al 3 de noviembre próximos. Esta actividad cultural contribuye el rescate y el fomento de las tradiciones culturales de la ciudad, en su fecha clásica de Independencia de cara al feriado de cuatro días.

Este evento es una realidad gracias a las acciones coordinadas de instituciones públicas y privadas del sector turístico de la ciudad de Cuenca y de la provincia del Azuay, que de manera conjunta suman esfuerzos, para constituir a la “Atenas del Ecuador” en el mejor destino turístico del país.

Adicionalmente, el Ministerio de Turismo desplegará un operativo de control y seguridad turística en toda la región que involucra las provincias de Azuay y Cañar, principalmente en los centros de mayor convocatoria turística. La actividad se desarrollará en las principales vías de acceso a la ciudad de Cuenca; en el corredor turístico de Santa Bárbara y en la cuenca del río Jubones.

En la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, la entidad a través de su Oficina de Coordinación Técnica, ubicará dos puntos de información turística (Plaza de la Juventud y Santuario Franciscano), mientras que durante los días 3 y 4 de noviembre ofrecerá gratuitamente visitas guiadas hacia los principales sitios de interés turístico de este cantón.

Asimismo, desde el viernes 29 de octubre, se pondrá en marcha un Plan de Seguridad Turística, mediante la dotación de trípticos informativos de seguridad a los establecimientos turísticos de la ciudad de Azogues, para que a su vez estos sean distribuidos al colectivo durante todo el feriado, con el objeto de garantizar la seguridad del visitante.

Via | Turismo
Foto | Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.