En estados momentos desde Ecuador se está trabajando para poder convertirse en una de las potencias internacionales en materia de turismo, un trabajo que se lleva realizando desde hace tiempo y que poco a poco está dando sus frutos. Sin duda la importancia del turismo tanto interno como el internacional es sumamente importante y es algo que puede ayudar notablemente a mejorar en materia de economía.
De momento Ecuador sigue ofreciendo a los turistas potenciales todo aquello que suele gustar, como los rincones naturales, la cultura, las fiestas típicas de Ecuador y también se suele ofrecer algunas propuestas gastronómicas que son realmente maravillosas y que permiten a muchos turistas decantarse por Ecuador en vez de elegir otro destino turístico. Lógicamente Ecuador suele ofrecer numerosos atractivos como para que los turistas tengan la tentación de viajar hasta este país, ya que es un lugar que no deja indiferente a ninguno de los turistas y esto es algo importante.
De todos modos queda mucho por hacer ya que la competencia entre países es muy elevada y lógicamente se deben seguir ofreciendo nuevos atractivos para que los turistas se acaben interesando por Ecuador en vez de elegir otro lugar. Ser un lugar potencial de turismo a nivel internacional no es algo sencillo ni tampoco se consigue de la noche a la mañana, ya que mejorar en materia turística es una labor que requiere de una buena estrategia y de un cierto tiempo para poder ver los resultados que se obtienen.