emergencialluvias.jpg

La abundante cantidad de lluvias que han caído intensamente en este país, han provocado el desbordamiento de varios ríos y también deslaves, lo que ha puesto en alerta máxima a algunas provincias como Cotopaxi, Tungurahua, El Oro, Guayas, Chimborazo y Manabí. La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar, informó que se están coordinando acciones con los Centros de Operaciones de Emergencia de esas provincias para atender casos como los registrados el fin de semana, donde hubo que evacuar a un total de 184 familias.

“Se ha trasladado el personal de los COE a los lugares afectados, inclusive con botes, para prevenir situaciones que podrían presentarse”, afirmó Cornejo, quien comentó que las unidades provinciales de Gestión de Riesgos de la Costa y de la Sierra también están listas por si tienen que actuar en estos casos. Cornejo aseguró que los mecanismos de emergencia fueron activados y los planes de contingencia de la SNGR, ya se están aplicando desde el fin de semana.

También se informó que durante este año la SNGR contará con un presupuesto de 70 millones de dólares para las obras emergentes. En la provincia de El Oro hubieron reportes como en la ciudad de Piñas, en donde un río arrasó con una veintena de casas, dos puentes y destruyó algunos de los caminos vecinales en el sitio La Bocana. En Balsas también las lluvias dejaron sin servicio eléctrico a sus habitantes y la fuerte crecida del río Buenavista arrasó con todo a su paso. Hasta el momento fueron afectadas también unas 77 hectáreas de cultivos.

Via | LaHora
Foto | Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.