La nueva terminal aérea de Quito ha recibido de manera exitosa, un avión Boeing 757 perteneciente a la aerolínea American Airlines con 69 pasajeros a bordo. Este es el primer vuelo comercial de prueba que se ha realizado en el aeropuerto de Tababela. El avión despegó desde el aeropuerto Mariscal Sucre a la hora 06:10 y aterrizó en la nueva terminal aérea a las 06:19 sin ningún inconveniente.
“Estamos en pruebas desde el mes de abril y va a continuar eso hasta septiembre. Esta es una de las pruebas utilizando un avión de carácter comercial que tiene las últimas tecnologías que se conectan con los equipos de pista y permiten un aterrizaje prácticamente con cero visibilidad. Hoy se están realizando las pruebas de ese equipamiento también”, comentó el Vicealcalde de la capital Jorge Albán.
Albán también destacó el buen tamaño de la pista, que tiene unos 4.100 metros de longitud, además de una muy buena calidad y las mejores condiciones de operatividad que son ideales para su funcionamiento. “Estamos dando un paso histórico y queda demostrado que el aeropuerto es totalmente operativo”, agregó el Vicealcalde.
La fecha prevista para que esta nueva terminal aérea de Quito comience oficialmente con sus operaciones es a partir de próximo 12 de octubre de este año. En el acto realizado ayer en el aeropuerto luego del arribo de este vuelo de prueba, estuvo presente el alcalde Augusto Barrera, varios concejales, entre otros invitados y autoridades locales.
Via | Metro Ecuador
Foto | Noticias en línea