carreterasvacaciones.jpg

Ya se vive la temporada de vacaciones en muchas partes del país y en La Sierra las familias ya han comenzado a salir de la ciudad rumbo a las playas ecuatorianas. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ha garantizado el estado de las carreteras, aunque también se pide prudencia a la hora de conducir ya que todavía existen zonas donde se están arreglando las rutas y hay desvíos obligatorios que tendrán que hacer.

Estos días se ha visto un aumento de un 30% en el flujo vehicular, principalmente en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, con unos 1.700 vehículos que salen a diario y aumentando por lo fines de semana a unos 2.000 coches. Esta viene siendo la vía más transitada y una de las razones es por el deslizamiento de tierra en el sector de Puenteloma-Santa Isabel, que inutilizó la vía principal hacia Machala, tendiendo que dejar dos caminos alternos sólo para vehículos livianos.

Si van a viajar tengan en cuenta que hay tramos en los que aún se está trabajando y los vehículos tienen que esperar de 10 a 15 minutos en el kilómetro 34, sector El Cajas, y en el kilómetro 48, antes de la entrada a la parroquia Molleturo. Esto es porque hay un carril disponible para circular, ya que se está trabajando en el otro. Esto ha ocasionado que el viaje a la Costa lleve una media hora más, y ahora el recorrido demora hasta cinco horas, claro que dependiendo del conductor y vehículo que sea.

Otra vía a la Costa es la Cuenca-Girón-Pasaje, que hasta Yunguilla está en buenas condiciones, aunque en el kilómetro 72, al pasar Santa Isabel se debe tomar las vías alternas Puenteloma-Minas de Huascachaca o Puenteloma-Tugula. Aquí también la vía principal quedó intransitable por el macrodeslizamiento de tierra del cerro Tugula y aún se mantiene en alerta naranja a la zona por el movimiento de tierra.

Via | ElTiempo
Foto | ElTiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.