El Parque Histórico de Guayaquil fue escenario de la III Feria, actividad impulsada por el Ministerio de Turismo a fin de continuar con la promoción de este lugar emblemático de la urbe porteña que acoge la flora, fauna, arquitectura y costumbres tradicionales. En esta ocasiòn la III Feria reunió a artesanos quienes exhibieron sus elaborados trabajos a los visitantes del Parque.
La III Feria es una iniciativa interinstitucional liderada por el Ministerio de Turismo con el fin de crear oportunidades para el sector artesanal e intensificar la promociòn del Parque Histórico de Guayaquil. Se invitó a diferentes artesanos por medio del Ministerio de la Producción quienes gustosos asistieron a la cita para exponer sus trabajos.
Artesanos de las provincias del Guayas, Santa Elena e Imbabura estuvieron presentes con diferentes productos en variedad de materiales como madera, caña guadua, cerámica, tagua y bambú. Además se exhibió diversidad de coloridos textiles como chalinas, carteras, guantes, abrigos, entre otros.
El público asistente participó de varias actividades en el Parque lo que permitió prolongar su estadía y disfrutar de las hermosas artesanías y gran habilidad de nuestros maestros ecuatorianos, las actividades planteadas se desarrollaron con éxito y los visitantes mostraron gran acogida frente a la inicitaiva. Por otro lado, el Mintur instaló una carpa de atención al público donde se promocionó la Marca País Ecuador Ama la Vida.
Via | El Ciudadano
Foto | Turismo