La Puntilla contará con un teatro que será inaugurado en mayo de 2012 y que forma parte de la labor filantrópica del empresario Carlos Sánchez Aguilar. Como complemento al crecimiento poblacional y comercial experimentado durante los últimos 20 años en la vía a Samborondón, la Fundación Sánchez Aguilar apuesta a la construcción de un teatro.
Ubicado en el km 1,5 de la vía La Puntilla-Samborondón, el teatro Sánchez Aguilar se levanta sobre un terreno, donado a la institución, de 24.000 metro cuadrados, siendo su área de construcción 6.100 metros cuadrados. Sánchez manifestó que el diseño arquitectónico fue confiado a la empresa Perkins Eastman de Nueva York y «complementado por todos los diseños de especialistas internacionales en acústica, tramoya, iluminación escénica y sonido», agregó.
La obra civil está a cargo de la constructora Inmomariuxi, mientras que los trabajos de equipamiento de todas las áreas técnicas los realizan empresas locales (no especificó nombres). El edificio tendrá capacidad para 1.100 personas y contará con dos salas. La principal tendrá 950 butacas, y la sala experimental, denominada Zaruma, acogerá a 150 invitados.
Carlos Sánchez Aguilar califica a la construcción como un sueño cumplido. El legado de su familia a la ciudad «estará dirigido al más amplio público posible, desde niños hasta adultos mayores, tanto de las zonas urbanas de Samborondón, Daule y Guayaquil, como de las más apartadas y rurales, pues hemos dicho que buscamos expandir y ayudar a elevar el ya existente espíritu cultural de la comunidad».
Via | Noti Ecuador
Foto | Noti Ecuador