El festival «El lugar sin límites» de cine lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) comenzó la semana pasada en Ecuador con la película «A single man», un galardonado largometraje de ficción protagonizado por el oscarizado Colin Firth. Esta edición, que se celebra hasta el 27 de noviembre y cuenta con 120 películas, tiene la intención de acercar al público los nuevos modelos de familia con películas como «Homo Baby Boom», de la española Anna Boluda, o «Daddy & Papa», del estadounidense Johnny Simons.
«A single man», estrenada en 2009, supuso la primera incursión al cine del diseñador de moda Tom Ford, y en su elenco cuenta con actores de la talla de Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult, además de Firth. Firth fue muy elogiado en el papel de George, un profesor universitario de inglés residente en Los ngeles en 1962, en plena crisis de los misiles de Estados Unidos con Cuba, y que recientemente ha perdido en un accidente automovilístico a su pareja de los últimos 15 años, Jim.
El festival se llevará a cabo en seis ciudades y proyectará documentales, largometrajes y cortometrajes provenientes de países tan lejanos y diversos como Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina o Bélgica. El certamen, que en 2010 congregó a unas 4.000 personas, pretende «establecer un puente» entre el colectivo gay y la sociedad general y «evidenciar que la comunidad homosexual no es solo lo que los medios sensacionalistas dan a conocer», apuntó Alfaro.
Via | El Universo
Foto | Diario Crítico