El pasado fin de semana se realizó en Mindo el evento más importante de las aves a escala mundial, en el que el Ministerio de Turismo, fue invitado a participar del “Recuento de Aves de Navidad 2011 en la parroquia de Mindo, ubicada al noroccidente de la provincia de Pichincha. Este es el décimo séptimo «Recuento de Aves de Navidad» (Christmas Bird Count) ecuatoriano y el centésimo décimo segundo conteo navideño de Audubon, que es una asociación dedicada a preservar el medio ambiente.
Esta organización anunció que participan más de 50.000 personas de Estados Unidos de América, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, en más de 2000 conteos que se llevan a cabo durante el mes de diciembre en la región. Mindo, es catalogada por Birdlife International como Important Bird Area (Área Importante de Aves), por la gran diversidad de aves catalogadas desde hace 17 años. En ese lapso la zona de Mindo–Tandayapa ha efectuado el conteo navideño de aves en el país.
Cuando se inició, se lograron contar 220 especies, sin embargo para el Ecuador es motivo de orgullo que en el año 2000 se contaran 348 especies quedando en primer lugar a escala mundial; nuevamente en el año 2006 se contabilizaron 417 especies de aves, lo que permitió por segunda vez ubicarse en primer lugar; y desde ese año Ecuador ha sido primero en el mundo en el conteo de aves.
Via | Noticias Turísticas
Foto | Turismo