La ciudad de Baños y sus atractivos turísticos

Baños de Agua Santa es una pequeña ciudad ubicada en la serranía central que permite a sus visitantes disfrutar de hermosos paisajes naturales y que ofrece una amplia gama de actividades eco turísticas que la ha convertido en una de las más visitadas del Ecuador.

Unos 20000 habitantes disfrutan de un clima agradable de 18 grados centígrados promedio, en un valle a tan solo 1800 metros sobre el nivel del mar, a los pies del volcán Tungurahua, activo desde 2001, con una altura de 5016 metros y a tan solo 3 horas de Quito tomando la carretera Panamericana Sur.

El volcán, en pleno proceso de erupción, cuyo grado de actividad y nivel de alerta cambia continuamente, ofrece un espectáculo único de luces, sonidos y emociones. El Parque Central es el atractivo principal de la ciudad donde se encuentra la Iglesia de la Virgen de Agua Santa con interesantes pinturas que representan sus milagros, las tiendas donde se estiran las melcochas, típico dulce de miel de caña de azúcar y gran variedad de artesanías de balsa y tagua.

Se encuentran también los sitios de alquiler de bicicletas, motos, cuadrones, caballos y se puede contratar todo tipo de excursiones en agencias de viajes y con guías profesionales. Están disponibles mapas y guías especializadas así como señalización en toda la ciudad. Los numerosos y de todas las categorías, tanto en hoteles, hosterías, restaurantes y bares con especialidades tanto nacionales como internacionales, son lugares donde la atención y la calidad de los servicios es muy reconocida y apreciada.

Via | Diario Hoy
Foto | Baños

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.