El volcán Tungurahua continúa con su actividad eruptiva y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos mantiene su alerta naranja en las zonas de influencia, con el objetivo de que todos tomen las precauciones necesarias para enfrentar eventuales riegos para quienes habitan y también para aquellos que transitan por las inmediaciones de la zona de influencia del Tungurahua.
Pero esta situación de alerta no ha afectado la actividad turística de la ciudad de Baños, la cual se continúa desarrollando con normalidad, según lo informó el Director del Ministerio de Turismo en Tungurahua, subrogante, William Pico, quien también explicó que la vía Ambato-Baños está totalmente habilitada, mientras que la vía Penipe-Baños tiene algunas restricciones para la circulación vehicular.
El funcionario se trasladó desde la ciudad de Ambato hacia Baños de Agua Santa para constatar el comportamiento turístico durante el fin de semana, luego de un recorrido pudo evidenciar la presencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban a plenitud las múltiples opciones que tiene esta hermosa ciudad, conocida también como la puerta de entrada a la Amazonía.
Baños es uno de los centros turísticos más completos del Ecuador, posee una importante oferta turística, naturaleza única y biodiversa, gente amable y acogedora. Posee 5 balnearios con aguas minerales y sulfurosas que emergen de las entrañas y los deshielos del Volcán Tungurahua.
Via | Turismo
Foto | Volcán Tungurahua