aeropuertoolmedo.jpg

El Aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo ha vuelto hoy a retomar por completo sus operaciones y ya funciona con total normalidad. Aunque el aeropuerto había reactivado sus vuelos comerciales el sábado a las 17 horas, había varias aerolíneas que no pudieron evacuar todos los pasajeros retrasados en la hora establecida y por eso hasta ayer había una gran cantidad de pasajeros molestos por las demoras en la terminal aérea.

Uno de los pasajeros en espera era Luis Puma, originario de La Troncal (Cañar), que se dirigía a la ciudad de Nueva York por la aerolínea LAN y su vuelo debía salir la noche del viernes, pero a causa de la ceniza volcánica que expulsó el volcán Tungurahua que cubrió a Guayaquil esa tarde el vuelo se vio demorado. Pero a Puma más que la demora le disgustaba la desinformación de la compañía.

Las aerolíneas comerciales como Aerogal y Tame, que también ofrecen servicios de carga, reactivaron sus envíos el sábado. El promedio de carga represada en Aerogal ascendió a los 5 000 kilos, siendo el principal destino las islas Galápagos, a donde transporta a diario productos perecibles inmediatos, como legumbres y cargas congeladas. Es por esto que la aerolínea les propuso a sus clientes transportar el producto al aeropuerto alterno en Manta para desde allí enviarlo al archipiélago.

Las aerolíneas de carga reanudaron sus actividades la tarde de ayer, porque tenían pendiente la limpieza de las plataformas que utilizan, y aprovecharon para mandar toda la carga retenida, como fue el caso de Tramsam, que envía 4 000 kilos diarios. Aunque la aviación menor pensaba retomar su actividad el domingo, así como las cargueras, sus operaciones se postergaron hasta el día de hoy.

Via | Hoy
Foto | Skyscrapercity

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.