El volcán Tungurahua decreció su actividad en estos últimos días

La actividad del volcán Tungurahua ha tenido un “ligero decrecimiento”, informó este 5 de mayo el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG). La jefa de turno de sismología, Mónica Segovia, aseguró que existen menos reportes de caída de ceniza provenientes del volcán, ubicado en la sierra centro del Ecuador.

Asimismo, Segovia mencionó que la actividad sísmica ha tenido un descenso y que en la mañana del miércoles las emisiones del coloso son de hasta 500 metros a nivel del cráter. El IG reportó caída de ceniza en el sector El Manzano, ubicado en el lado occidental del volcán. Segovia sostuvo que hay una deformación del cráter que todavía indica una sobrepresión en el interior del volcán. “En ese sentido no esperamos que la actividad decrezca, lo aconsejable sería esperar unos días más para ver la actividad”.

El pasado 26 de abril, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declaró la alerta naranja en los sectores aledaños al volcán por el incremento de su actividad. La semana pasada los reportes del IG daban cuenta de emisiones de más de tres kilómetros de alto. La caída de ceniza afectó a los poblados de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

Via | Andes
Foto | Es Mas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.