Ecuador está dando pasos hacia delante en materia de turismo y para poder afianzar esta mejoría tiene en mente aumentar notablemente el presupuesto para el próximo año en materia de turismo, de tal forma que tenga una mayor cantidad de dinero a la hora de realizar la promoción de su territorio y llevar a cabo otras acciones dentro del sector turístico. Al menos el objetivo de Ecuador es claro y con el aumento del presupuesto tiene opciones de conseguir muchos éxitos en el próximo año.
El objetivo del ministro de Turismo es el de tener un presupuesto que le permita llevar a cabo todas las acciones que sean positivas para que el turismo siga mejorando en tierras ecuatorianas. En este sentido el presupuesto crecerá de los 40 millones que se tenían para este año hasta los 150 millones, que es un aumento significativo que merece la pena tener en cuenta.
Es una medida que se ha pensado para la mejoría del sector a través de la participación en grandes eventos internacionales para poder dar a conocer sus atractivos naturales, gastronómicos, además de atractivos históricos que tanto gustan a todos los turistas de diferentes rincones del mundo y que puede permitir que el turismo siga creciendo como lo ha venido haciendo hasta ahora. La importancia del sector turístico a nivel del continente americano está siendo elevada y las repercusiones a nivel internacional están mejorando gracias a la promoción turística de Ecuador en estos últimos años.
Vía | Elcomercio
Foto | Flickr