Uno de los lugares interesantes que podemos visitar en este país es el Parque Nacional Sumaco Napo-Galeras. Este parque ofrece a sus visitantes, paisajes de alta montaña, cañones profundos, bosques de neblina y ríos de selva baja y alta. En la zona baja protege una parte de los que se conoce como el refugio pleistocénico del Napo, que es un sector y una época en la que se generaron una gran cantidad de especies que en la actualidad permanecen intactas en este lugar.
Este parque cuenta con numerosos ríos y manantiales por lo que fue declarada por la UNESCO como una de las 380 reservas de la biosfera en el mundo. En este lugar van a poder observar una gran cantidad de especies de flora pudiéndose destacar los guarumos característicos, el sabroso palmito, al árbol de balsa, la tagua de la que se hacen artesanías y la sangre de drago con sus propiedades medicinales, entre otras especies.
En cuanto a la fauna que habita en el área de este parque se pueden destacar algunas especies como la danta, el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos, la nutria, y también algunas aves como los tucanes multicolores, colibríes, tangaras y además una gran cantidad de reptiles. En total se estima que hay alrededor de unas 654 especies de aves y unas 470 especies de peces, en esta reserva.
Si quieren visitar este parque, las principales vías de acceso son Baeza – El Chaco – Reventador, la cual rodea la parte oeste del Parque; y la Jondachi – Loreto – Coca, que rodea al Parque por su zona sur.