ecuatorianosenchile.jpg

Según ha informado la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hay cerca de 900 ecuatorianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en territorio chileno, debido al terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que causó un desastre en este país. Alexis Rivas, de la Senami, señaló que el Estado brindará el apoyo a las personas si quieren volver al Ecuador o si en cambio quieren quedarse en ese país.

“Habría alrededor de más de 900 ecuatorianos en condición de vulnerabilidad. No quiere decir que los 900 quieren volver a Ecuador, pero el primer censo, al menos en la zona de Concepción, no en la zona de Santiago, nos habla de más de 900 personas sin casa» comentó Rivas. También afirmó que «lo principal, que es tener un techo, alimentación, hasta un tema de bolsas de trabajo» que se ha de acordar «con las autoridades chilenas».

En tanto, el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, comentó en una entrevista con el canal Uno de Televisión que se prevé la llegada de dos aviones ecuatorianos de ayuda humanitaria y el retorno en ellos de más compatriotas. Uno de esos aviones se desplazará hasta Concepción con el fin de recoger ecuatorianos que quieran regresar voluntariamente a su país.

El embajador agregó que hay una lista de alrededor de 80 personas que quieren retornar al país ya que se encuentran actualmente en una “situación de dificultad” en el país chileno. También ofreció «intensificar la búsqueda en toda la región» de más ecuatorianos que hayan resultado afectados para ofrecerles asistencia.

Via | LaHora
Foto | Ecuavisa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.