Otra ensalada fresca como la que vimos anteriormente en este país, es la de arroz y aguacates que veremos a continuación. Los ingredientes son : 150 gramos de arroz, 1 pepino, 2 aguacates pequeños, 2 plátanos (banano), 40 gramos de pasas, ½ naranja, 2 cucharadas de almendras, 1 pimiento chico rojo. Para la salsa : 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 ½ cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de cáscara de naranja rallada, 1 cucharadita de cilantro en polvo, 1/4 de cucharadita de comino en polvo, 1 cucharada de miel líquida, Sal y pimienta.

recetaensaladadearrozyaguacate.jpg

Modo de preparación : Revolver cuidadosamente todos los ingredientes, dispuesto para la salsa, en un tazón y dejarlos marinar durante 30 minutos aproximadamente. Reservar. Exprimir la ½ naranja y añadirle las pasas para que se inflen 20 minutos aproximadamente. Poner a hervir una olla con agua y sal, y agregar el arroz y dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esté firme.

Pelar el pepino, cortarlo en dos, retirar las semillas, cortar cada mitad en láminas finas, cortar el pimiento en dos, retirar las semillas y las venas, enjuagarlo y cortar la pulpa en tiras. Cuando el arroz esté con la consistencia deseada refrescarlo con agua corriente en un colador, escurrirlo, pelar los aguacates, deshuesarlos y cortarlos en láminas finas, pelar los plátanos, cortarlos en dos a lo largo, después cortar cada mitad en medias rebanadas.

Revolver el arroz, el pepino, el pimiento, las pasas, y las almendras con un tenedor. Incorporar despacio el aguacate y el plátano. Sazonar con la salsa y métalo al refrigerador durante 1 hora. Servir frío.

Fuente : Publiboda
Foto : Esmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.