La ciudad y provincia de Esmeraldas está en pleno desarrollo con obras viales y del ornato público, lo que seguramente va a repercutir positivamente en el turismo. Entre las obras que se están llevando adelante, se destacan el puente sobre el río Esmeraldas; la vía desde el redondel de Codesa, al ingreso de la ciudad de Esmeraldas, hacia la Refinería; así como las carreteras San Mateo – San Lorenzo y Quinindé – Santo Domingo, entre otras obras importantes.
A estas obras se les suma la reconstrucción de la pista de aterrizaje del aeropuerto «General Ribadeneira«, en donde está proyectado además el mejoramiento de la estructura de la edificación y el alumbrado para los aterrizajes nocturnos. Y la construcción del puente sobre el estuario del río Esmeraldas por su parte, tardará unos dos meses más en terminarse, pero será una de las obras más importantes que se han construido en esta última década en el país.
Algunas cifras que se han dado a conocer sobre los costes de las obras son los siguientes: 18 millones de dólares cuesta el puente de 434 metros. 8 millones cuesta el puente sur de 160 metros luz. 4 millones de dólares cuesta el puente norte de 120 metros luz. Y unos 3 millones de dólares cuesta el puente norte uno de 108 metros de luz.
Además de estas importantes reformas viales se destaca también el avance en materia comercial, ya que desde hace una década la cadena de almacenes TIA, está ofreciendo sus servicios en la ciudad de Esmeraldas con recientes sucursales en Quinindé y Atacames.
Via | LaHora
Foto | Diario-Expreso