Continuando con las ricas y variadas ensaladas que podemos degustar en este país, en este artículo van a ver una ensalada fresca de camarones, para aquellos que gustan de los productos del mar.
Ingredientes (para 6 porciones) :
– 250 gramos de camarones sin cáscara
– 2 aguacates
– 2 zanahorias
– 2 ramas de apio
– 1 lechuga chica
– 1 cebolla perla pequeña
– 1 1/2 cucharada sopera de ajonjolí
Para la salsa:
– 1 limón
– 1 diente de ajo pelado
– 10 cl de aceite
– 3 cucharadas soperas de cebolla blanca picadas
– sal y pimienta
Modo de preparación :
Como primer paso preparar la salsa: Exprimir el limón, triturar el ajo, batir el jugo de limón, el aceite, la cebolla blanca, y media cucharadita de ajonjolí. Luego añadir sal y pimienta y dejar reposar durante 1 hora aproximadamente. Durante éste tiempo, se pueden pelar las zanahorias y rallarlas grueso, lavar la lechuga y picarla finamente. Después pelar la cebolla perla y picarla menudo. Cortar a lo largo el apio en tiras muy delgadas.
Posteriormente cuando la salsa ya esté lista, procedemos a cortar los aguacates en dos, deshuesarlos, y retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara cóncava a manera de obtener pequeñas bolitas regulares. Rodarlas en el resto del ajonjolí presionando ligeramente. Revolver todos los elementos de la ensalada con la salsa. En un plato, esparcir las hojas de lechuga, verter la ensalada y colocar los camarones. Servirla fresca y buen provecho.