Una de las ensaladas que se suelen preparar en este país es la conocida como ensalada mixta de fideos y arroz. A continuación verán una receta para poder prepararla.
Ingredientes:
350 gramos de arroz
120 gramos de fideos secos de huevo finos
60 gramos de tallarines secos de judía
120 gramos de tallarines secos de arroz
90 gramos de brotes de soja sin las puntas
2 papas medianas peladas y cortadas en rodajas
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de agua
1 cucharadita de aceite
125 ml. de aceite de maní
3 huevos
4 cebollas perlas grandes cortadas en cuartos y estos en láminas finas
2 dientes de ajo cortado en láminas finas
2 guindillas rojas despepitadas en láminas
30 gramos de camarones secos pulverizados
130 ml. de salsa de pescado
190 ml. de concentrado de tamarindo
2 cucharadas de guindilla en polvo.
Modo de preparación:
Llenar ollas de agua y llevar a ebullición; en una cueza el arroz hasta ablandarlo, escúrralo, enjuáguelo y déjelo aparte; en la otra, cueza los fideos hasta que se estén bien tiernos, enjuáguelos con agua fría y déjelos aparte. Poner los tallarines de arroz y los de judía en un recipiente, verter agua hirviendo, remojarlos para que estén tiernos, enjuagarlos en agua fría y escurrirlos.
En otro cuenco, hervir los brotes de soja durante 30 segundos, enjuagarlos y escurrirlos. Cocer en una cacerola la papa hasta que este suficientemente blanda; escurrir y enjuagar y apartar. Batir una mezcla de huevos, sal y un poco de agua. Calentar en una sartén el aceite y fría los huevos empujando por los bordes para que el huevo crudo fluya hacia fuera, voltear y repetir el proceso varias veces, sacarla y cortarla en tiras finas.
Calentar el aceite de maní en una sartén y a fuego medio alto, freír la cebolla perla, el ajo y la guindilla por separado hasta que estén crujientes; añadir más aceite en caso de necesidad. Disponer en una fuente los diferentes fideos, la papa, el arroz y los brotes de soja; colocar en distintos platos para cada comensal las tiras de tortilla, la cebolla, el ajo, la guindilla, los camarones, la salsa de pesado, el tamarindo y la guindilla en polvo. Y servir inmediatamente.