Sol y diversión en las playas de Villamil

La cercanía con Guayaquil, sus precios y la conservación de sus paisajes hacen que el balneario guste más al momento de disfrutar del sol, la arena y el mar. Ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil, con 14 kilómetros de playa y 250 metros de arena muerta, General Villamil Playas se convierte en una de las mejores opciones del Guayas para la temporada 2012.

El cielo que allí parece más azul, su amplia playa, su brisa marina, pero sobre todo su cercanía con la capital de la provincia, que significan 40 minutos en carro desde el peaje, han hecho de este balneario el sitio predilecto del turista de la Costa y la Sierra. La afluencia de turistas, según su director de Turismo, Javier Cedeño, arrancó con la carretera nueva.

Tan bien les ha ido que las cifras diarias de turistas crecieron de 40 mil (2010) a 80 mil (2011), durante los fines de semana. Mientras que en feriados como el de fin de año, pasó de 80 mil a 150 mil. Los precios que maneja la hotelería, el servicio de entretenimiento y comida, son otro factor que conquista al visitante.

Se cree que al día una persona puede pasarla bien con $50. El turista puede recorrer toda la zona costera y encontrar sitios aún sin explotación turística, armar hasta una cancha de futbol sin la interrupción de bañistas y comerciantes, pero también disfrutar de El Varadero de Posorja, a 10 minutos de Data de Posorja.

Via | Friendfeed
Foto | Hoy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.